Pilar Abella

INICIO

CURRÍCULUM

TEXTOS

GALERÍA

LIBRO DE VISITAS

CONTACTAR

 

El Punto de las Artes

   Los caminos para llegar a la pintura son diversos, afición tardía en algunos casos, pasión temprana en otros o quizá una senda siempre conocida pero sin el tiempo o las condiciones para una dedicación completa.

   Un poco de todo esto tiene la historia de Pilar Abella (Ourense), aunque profesionalmente se dedicaba a la pedagogía siempre tuvo presente el Arte, que en ocasiones utilizó incluso para su trabajo. En parte autodidacta, no siendo eso bastante, recibió parte de la técnica necesaria en Madrid mientras trabajó allí, pero al regresar a su Galicia natal decidió dedicar su tiempo por completo a lo que siempre le apasionó.

   Como vemos, la pintura y sus propias vivencias siempre han estado relacionadas. Eso es lo que ella ha querido plasmar en sus lienzos, sensaciones, situaciones, paisajes por ella conocidos, quizá personas a las que prefiere situar en el anonimato. Sin duda tras estos trabajos se sitúa una persona vitalista y alegre, no hace falta más que situarse en mitad de la Sala y, antes de contemplar lienzo por lienzo, ver como desde todos los rincones nos llena la fuerza de los colores, siempre contundentes. Amarillos, azules intensos, verdes que brillan sobre una importante presencia del negro. Como buena gallega uno de los principales protagonistas de sus lienzos es el mar, casi siempre captado en el momento en que su color es más profundo, el último momento de la tarde cuando ya casi es de noche; un mar en el que siempre está presente el barco de pesca que probablemente sale a faenar. La que parece su otra pasión es la música, siempre con la misma fuerza, conciertos de rock, guitarras y músicos representados en el momento de mayor excitación; y junto a esto el silencio de sus personajes, que miran hacia un infinito sólo por ellos conocido, pensativos entre todo este bullicio de pintura.

   Pintura alegre que parece representar a la perfección a esta mujer querida por sus amigoscomo podemos comprobar por los testimonios prestados para esta ocasión en su catálogo.

L. Martín Ruiz
El Punto de las Artes. Madrid

 

Pilar Abella - pintora@pilar-abella.com